Lunes 26, Junio, 2017

Fundamentos de Programación – 4ta-Edición – Luis Joyanes Aguilar

Fundamentos de Programación – 4ta-Edición – Luis Joyanes Aguilar

Sinopsis: La informática y las ciencias de la computación en los primeros años del siglo xxi vienen marcadas por los avan­ces tecnológicos de la pasada década. Los más de veinte años de vida de la computadora personal (PC) y los más de cincuenta años de la informática/computación tradicional vienen acompañados de cambios rápidos y evolutivos en las disciplinas clásicas. El rápido crecimiento del mundo de las redes y, en consecuencia, la World Wide Web hacen revolucionarios a estos cambios y afectan al cuerpo de conocimiento de los procesos educativos y profesio­nales. Así, como declara ACM en su informe final (15 de diciembre de 2001) CC2001 Computer Science, la formación en carreras de informática, ciencias de la computación o ingeniería de sistemas deberá prestar especial importancia a temas tales como: Algoritmos y estructuras de datos. La World Wide Web y sus aplicaciones. Las tecnologías de red y en especial aquellas basadas en TCP/IP. Gráficos y multimedia. Sistemas empotrados. Bases de datos relacionales. Programación orientada a objetos. Interacción Persona-Máquina. … Contenido: Prefacio a la cuarta edición PARTE I. ALGORITMOS Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software Capítulo 3. Estructura general de un programa Capítulo 4. Flujo de control I: Estructuras selectivas Capítulo 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): Funciones PARTE II. ESTRUCTURA DE DATOS Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras) Capítulo 8. Las cadenas de caracteres Capítulo 9. Archivos (ficheros) Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos) Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas) Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos) Capítulo 14. Recursividad PARTE III. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y UML 2.1 Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1 Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: Representaciones gráficas en UML Capítulo 17. Relaciones entre clases: Delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia PARTE IV. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: Metodología de la programación APÉNDICES Apéndice A. Especificaciones del lenguaje algorítmico UPSAM 2.0 Apéndice B. Prioridad de operadores Apéndice C. Código ASCII y Unicode Apéndice D. Guía de sintaxis del lenguaje C Bibliografía y recursos de programación

Dale "Me Gusta" para decir "Gracias!"

Comprar en Amazon

Este libro está disponible para descargar. Puede requerir membresía. Su versión en papel puede ser comprada en Amazon.

Documentos Relacionados encontrados en la Web

editar

comentarios

Tu dirección email no será publicada. Campos requeridos marcados con *

 Campo requerido  Dirección email inválida